Desde la Asociación Empresarial Polígonos Riba-roja A3 (Rib A3) se ha dado inicio a una nueva campaña de concienciación con el objetivo de que las empresas y usuarios del polígono respeten la normativa de gestión de residuos.
No es la primera vez que Rib A3 informa de la falta de civismo de muchas empresas y usuarios de las áreas industriales que arrojan residuos indebidos a los contenedores provocando no sólo una imagen deplorable de los polígonos si no costes económicos a la administración local llegando, incluso, a dañar los contenedores por su mal uso.
Se ha iniciado una campaña de información y concienciación con un ‘mailing’ con imágenes de cómo se encuentran habitualmente muchos contenedores y zonas de los polígonos, llenos de basura y residuos que no corresponden. Está previsto que esta campaña tenga continuidad en colaboración con el Ayuntamiento, difundiendo un folleto informativo con la normativa sobre la gestión de residuos por parte de las empresas y con el régimen de sanciones establecido para quienes incumplan esta normativa.
Desde aquí, recordamos a las empresas que en los contenedores instalados en los polígonos solo se pueden arrojar residuos que se asimilen a los residuos que pueda generar una vivienda. Para los residuos que se producen por la actividad propia de la empresa (como embalajes de gran tamaño, grandes cantidades de papel o pequeños electrodomésticos, por ejemplo), son estas las que deben encargarse de su recogida y tratamiento a través de una empresa especializada.
Rib A3 continuará con la campaña de concienciación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad e informará puntualmente de cualquier acción que realice la administración para facilitar a las empresas de los polígonos la correcta gestión de sus residuos.
wordpress theme by initheme.com